_
_
_
_
Crítica:POP | Bebel Gilberto
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mantra contemporáneo

No tiene suerte Bebel. Cuando estaba preparando la gira mundial de presentación del nuevo disco se rompió el tobillo. Así que se mueve entre una silla y estar de pie lo justo. Paradójicamente, fue la mejor versión de la cantante brasileña que se ha podido ver y escuchar hasta ahora en Madrid. Tiene mérito Bebel. Es hija de João Gilberto, el mito que sintetizó la bossa nova y del que Miles Davis dijo que sonaría a música aunque fuese leyendo el listín telefónico.

Su actuación tuvo mucho de mantra. Bebel Gilberto incluso repitió el om, la vibración sonora primigenia que enseña el budismo. Es bossa ambiental de principios del siglo XXI, chill out de mesa camilla: confortable, elegante, relajado, pero también falto de alma y carne.

Bebel Gilberto

Joy Eslava. Madrid, 30 de mayo.

Cantó Caçada, de su tío Chico Buarque, y Aganjú, de Carlinhos Brown, marido de su prima. Samba e amor la pilló recostada en el suelo con los pies en alto sobre la silla roja, y a media luz interpretó un seductor Night and day, del adorado Cole Porter.Tiene voz para eso y para más. No necesitó mucho para hacer que el clásico So nice (Summer samba) sonara sensual: algún que otro contoneo de hombros, una sonrisa iluminada y ojos juguetones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_