_
_
_
_

Un empresario ya condenado por comprar votos para el PP

Viaja en Mercedes 500 plateado y en la última década se ha convertido en el empresario más polémico de la Vega Baja, en el sur de Alicante. Es el industrial Ángel Fenoll, afín al PP, que ya acumula tres condenas firmes, una de ellas por comprar votos por correo para la formación conservadora en las municipales de 1991, otra por tenencia ilícita de armas, y una tercera por falsificar facturas. En este caso, Fenoll fue condenado junto al ex alcalde de Orihuela Luis Fernando Cartagena, del PP, por apropiarse de una donación de 49.000 euros de una religiosa al Ayuntamiento.

El empresario, que nació en Santomera (Murcia), comenzó sus negocios de la mano del ex consejero de Obras Públicas, y en aquella época alcalde de Orihuela, Luis Fernando Cartagena, quien adjudicó a dedo a su empresa la contrata de basura. Ahora, más de veinte años después, Fenoll, a través de una decena de sociedades, ha levantado un entramado de empresas que operan en Alicante y Murcia. A la contrata de Orihuela se suma las de otras 19 localidades y dos vertederos ilegales, ubicados en las pedanías de Torremendo y La Murada.

El año pasado irrumpió en el proceso de adjudicación de la contrata de basuras en Orihuela del que no quería quedar marginado. El industrial grabó una conversación con el portavoz del Centro Liberal (escisión del PP) en la que se hablaba de un supuesto soborno de tres millones de euros de una de las firmas aspirantes, Urbanser, al alcalde, Medina y tres concejales más.

Fenoll empezó su singladura empresarial cuando el PP estaba unido en torno a Eduardo Zaplana, con quien ha mantenido una fiel amistad durante los últimos años, y su relación evidente. En sus empresas han empleado a familiares y cargos del PP, entre ellos, Carmen Zaplana Hernández Soro, hermana del actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

El industrial es también, junto con otros contratistas de la comarca, socio en la televisión local Canal 34, afín a los postulado del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_