_
_
_
_
_
LA CORRIDA DE HOY | Feria de San Isidro

Interesante terna con los 'cuadris'

- Pepín Liria. Viene de hacer un esfuerzo importante en Sevilla con los vitorinos, que no le reportó mucho beneficio, y de cortar una oreja a ley poco antes de la Feria de San Isidro en esta plaza de Las Ventas. Muchos años ya de alternativa, manteniendo el cartel y poniéndoles bien la muleta a muchos toros que a veces no lo merecen, aunque también le da por aliviarse de vez en cuando. A Liria no le vendría nada mal hacer esta tarde el esfuercito y que le cundiera para las próximas ferias.

- Curro Díaz. Da gusto ver que un torero considerado sólo como "de aficionados" pasa la batería y se expone a la consideración del gran público en tardes importantes. Eso lo ha logrado Curro Díaz a base de torear como los ángeles. Tuvo en la mano con la que empuñaba el estoque la salida por la puerta grande y le falló el día que sustituyó a Talavante. A veces, el llamado "miedo al éxito" pesa tanto como el que se pasa delante de los toros.

- Javier Valverde. El torero burgalés se ha revalorizado tras la oreja que le cortó el pasado día 12 al toro de Arauz de Robles, aunque no acabó de convencer del todo a los exigentes. En cualquier caso, supuso un paso muy importante en su carrera, que le ha dado alas para funcionar esta tarde.

- 'Cuadri'. Lo de los herederos de don Celestino sale siempre serio, pero, últimamente, deslucido y no muy encastado. Al menos, lo último que lidió en la plaza de Las Ventas el año pasado y en la Maestranza de Sevilla en el corriente. Con un cuadri bueno hay que relamerse de gusto viendo cómo humilla y mete la cara. No hay que perder la esperanza de ver esta tarde algún toro así, propiedad de un ganadero que creó un encaste propio a base de tentar las vacas más bravas de diversas procedencias, y le salió bien el experimento.

Digital + retransmite el festejo a las 19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_