_
_
_
_
_

El Síndic de Greuges reclama más control sobre el ruido de las obras del AVE

El Ayuntamiento de Barcelona debe extremar las medidas de control sobre las obras de la línea de alta velocidad que se realizan en la zona de Sants. Así lo afirma el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, en una nota remitida al municipio y a los responsables de las obras. Es la segunda vez que la sindicatura se dirige al consistorio barcelonés y al Departamento de Política Territorial para que comunique la situación a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) afirmando que los ruidos asociados a las obras deben aminorarse para respetar el derecho de los ciudadanos al descanso nocturno.

En esta ocasión, la queja de los vecinos de la que se hace eco el Síndic se centra, sobre todo, en el "impacto acústico" que produce la maquinaria pesada en horario nocturno. La sindicatura reclama la aplicación de medidas como informar a las organizaciones vecinales del protocolo de actuación en horario nocturno o difundir una nota informativa en los buzones del vecindario.

Accesibilidad

En relación con las estaciones de tren en Cataluña, el Congreso aprobó ayer una propuesta de ERC en la que se incluye una enmienda de los socialistas para mejorar la accesibilidad a los trenes de las personas con movilidad reducida. La enmienda de la diputada Esperança Esteve hará que Renfe y Adif contraten a personal para ayudar a estas personas a acceder a los trenes, mientras se adaptan las estaciones y se implantan trenes accesibles. La proposición compromete al Ministerio de Fomento a completar la llegada de hasta 80 trenes Civia a Cataluña antes del año 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_