_
_
_
_
Vallès Oriental | Elecciones 27M

El PSC sube en sus feudos de Granollers y Mollet

El PSC mantiene sus principales feudos en la comarca. Sin embargo, los resultados para los socialistas son desiguales. Pierden cuota en localidades como Montornès, Cardedeu y Caldes de Montbui, y se mantienen en Sant Celoni. En Granollers y Mollet, dos de sus bastiones en la comarca, los socialistas registran fuertes aumentos de voto y sacan mayoría absoluta. Con el 100% de los votos escrutados, los socialistas también suben en Les Franqueses, La Llagosta y Canovelles, y se mantienen en Sant Celoni, donde son primera fuerza.

Convergència i Unió (CiU), la segunda fuerza política en las poblaciones más importantes de la comarca, logra aumentar su cuota de voto en Sant Celoni, donde se queda a un concejal de los socialistas, pero baja en Granollers y Les Franqueses. En esta última sigue superando a los socialistas. CiU pierde un edil en Les Franqueses y dos en Granollers, y logra mantener el número de ediles en La Llagosta (2) y La Garriga (5). En ésta última son la fuerza política con más concejales. En Les Franqueses pierden un regidor, aunque quedan como los más votados.

ERC experimenta un despegue de votos y concejales en Caldes de Montbui, donde logra cinco ediles empatado con CiU y por delante de los socialistas. La posición de ICV se refuerza en La Llagosta, donde pasa de dos a tres ediles, y en Montornès, localidad en la que logra ser la formación con más concejales.

El PP mantiene sus posiciones minoritarias en la mayoría de los ayuntamientos importantes donde ya tenía presencia. Sólo incrementa su peso en Mollet, donde los populares quedan empatados a tres concejales con CiU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_