Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAIS.com gana uno de los premios más importantes del mundo de periodismo digital

La web, finalista en la categoría de diseño con las de 'The New York Times' y 'The Washington Post' - La versión 'online' de EP3 se alza con el principal galardón para una web de entretenimiento

ELPAIS.com, la página web de EL PAÍS, ha ganado el EPpy Award, el premio más importante del mundo de periodismo digital, en su apartado de medios de habla española. La versión digital de EP3, el suplemento de los viernes de EL PAÍS, se alzó con el premio absoluto como web de entretenimiento. En este caso, EP3 ganó a todos los competidores en cualquier lengua.

Los galardones que ha obtenido el sitio web de EL PAÍS son los más prestigiosos del mundo digital. Los conceden desde hace 12 años las revistas especializadas Editor&Publisher y MediaWeek. ELPAIS.com es el medio digital europeo más premiado en estos galardones.

Los premios EPpy fueron fallados y entregados en Miami, en un acto que presidió la consejera delegada de The Washington Post, Caroline Little, que aludió en su discurso a la importancia creciente que los medios tradicionales están dando a sus sitios web. "El periodismo", dijo, "está ahora más pendiente que nunca del desarrollo de sus versiones digitales, porque éstas incorporan un multimedia que revoluciona cada día más la profesión".

EL PAIS.com, la BBC y TV3, los únicos medios extranjeros que han obtenido galardones

EL PAIS.com, la BBC y TV3 de Cataluña -premio a la mejor web de una televisión local- fueron los únicos medios extranjeros que obtuvieron galardones en este certamen internacional. ELPAIS.com también resultó finalista en la categoría de mejor diseño de web, galardón que obtuvo el pasado año por su resumen especial del año 2005.

El premio a EP3 tiene una especial trascendencia; ganó en el concurso general, donde compitió con webs de todo el mundo; lo logra dos años después de haberse iniciado EP3 en formato digital, y lo obtuvo en una final que lo enfrentó a los competidores Explore LI, de Nueva York, y Vita.mn, de Minneapolis.

La versión digital de EP3 tiene entre 400.000 y medio millón de visitantes al mes. El EP3 en papel nació en junio de 2005, y como su antecesor, Tentaciones, surgió de la necesidad de proporcionar un modo de expresión y de información a los jóvenes interesados en sus propias formas de ocio. Entretenimiento y cultura. En su versión digital, EP3 ha cambiado el modo de contar historias y ha introducido novedades sorprendentes que, según se ha dicho ahora en el concurso de EPpy celebrado en Miami, marcan la pauta de lo que otros webs similares harán dentro de dos años.

La página digital de EL PAÍS fue finalista en la categoría de mejor diseño de web informativo. Ahí competía con dos de los principales medios informativos de Internet, NYTimes.com y wahingtonpost.com, además de la revista digital Slate.com.

ELPAÍS.com, que tiene una media diaria de 800.000 visitas, de las cuales el 25% provienen del extranjero, es el único medio español que ha obtenido algún EPpy y el medio europeo más galardonado a lo largo de la historia de estos galardones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de mayo de 2007