_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gasto público en fármacos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

No me sorprende nada la noticia referida al gasto público en fármacos aparecida en su edición del 23 de mayo de 2007, que pone en evidencia la inutilidad de la política de reducción de precios y márgenes aplicada por casi todos los ministros de Sanidad de los últimos 20 años.

Si llevamos ya un montón de reducciones de precios de los productos farmacéuticos sin que se haya siquiera aminorado la aceleración en la escalada del gasto, me gustaría que alguien del Ministerio explicara por qué continúan con una política de probada ineficacia, que encima compromete seriamente el crecimiento e incluso la continuidad de nuestra industria farmacéutica y castiga un sector, el de las farmacias, que es prácticamente el único de los sectores con un cierto privilegio que lo compensa con precios bajos (incluso descontando las reducciones de precio ministeriales) y muy buen servicio.

Debido a lo tozudas que son las estadísticas que reflejan la realidad de una medida que nunca ha funcionado, estoy segura de que en el Ministerio saben que la razón del problema está en la administración de la propia Seguridad Social, pero acometer la verdadera solución crearía tensión en la Administración, exigiría de políticos y altos funcionarios esfuerzo y honestidad, y los resultados sólo se notarían a medio plazo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por esta razón, ministro tras ministro prefieren hacer pagar a justos por pecadores, porque dan la sensación de que hacen algo serio para solucionar el problema, a pesar de que saben de antemano que la medida, además de no ser eficaz y no solucionar nada, causará graves perjuicios a quienes no sólo no tienen ninguna responsabilidad ni influencia en el problema, sino que llevan muchas décadas cumpliendo su función dentro de la Sanidad del país.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_