_
_
_
_
_
Entrevista:JESÚS CLEMENTE GARCÍA | Alcalde de Baños | Un cadáver molesto

"La sentencia es justa; pero podría suavizarse la pena"

"La familia Amutio depositó en el Ayuntamiento un escrito para que apoyáramos la solicitud de indulto. Quitamos las referencias a que son vecinos ejemplares y avalamos la petición de indulto o bien que se atenúe su prisión para no destrozar a tres familias y su pequeño negocio. Lo aprobamos por unanimidad los cinco ediles del PSOE, tres del PP y uno del Partido Riojano. Pero yo creo que la sentencia es justa". Lo dice el veterinario Jesús Clemente García González, alcalde socialista de Baños de Río Tobía.

El cura del pueblo, José Félix Sáenz Olarte, respalda la petición de indulto "a título particular" y agrega que no ha utilizado el púlpito para convencer a sus feligreses. "Considero excesivo el ingreso en prisión de estas personas", comenta antes de decir misa.

Más información
"Quiero que el nombre de mi hijo quede limpio"

Quien ha suscrito sin tibieza la demanda de indulto es el presidente de La Rioja, Pedro Sanz Alonso (PP), en un documento firmado el pasado 28 de marzo. "La conducta de los referidos la aprecio como singular para ejemplo de propio y ajenos", escribe, a la vez que recomienda a los Amutio como "ejemplo de ciudadanos cívicos, integrados y responsables".

Jesús Clemente García, alcalde de Baños de Río Tobía, el pasado jueves, antes del último mitin electoral.
Jesús Clemente García, alcalde de Baños de Río Tobía, el pasado jueves, antes del último mitin electoral.S. C.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_