_
_
_
_
_

Multa de 90 euros por hacer pintadas cerca de la Sagrada Familia

Una juez de Barcelona ha condenado a Josep Maria C. L., de 30 años, a una multa de 90 euros por hacer pintadas en los alrededores de la Sagrada Familia. Además, el acusado debe indemnizar con 153 euros a Transportes Metropolitanos de Barcelona por los perjuicios que las pintadas ocasionaron a la empresa.

En mayo de 2005, el graffitero estampó su firma, Pelele, en las escaleras del metro de Sagrada Familia y en un respiradero cerca de la obra de Gaudí. Un agente de paisano de la Guardia Urbana cogió al joven agachado delante del respiradero: llevaba 22 aerosoles, rotuladores y botes de tinta, y justificó la posesión de los mismos argumentando que iba a pintar "una pared en casa de un amigo".

La fiscalía solicitó al principio del juicio dos años de cárcel para el acusado, pero después modificó su petición y pidió 540 euros de multa. La defensa pedía la absolución alegando que los agentes no eran especialistas en grafitos y que no vieron el momento en el que se hacía la pintada. Finalmente, la multa ha quedado en 90 euros y la indemnización en 153 euros. El acusado no ha sido condenado por una tercera pintada de características similares y realizada en la fachada de un edificio de la calle de Provença.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_