Los dinosaurios nadaron en La Rioja
Un rastro sugiere que esos animales prehistóricos se desplazaban por el agua
Es probable que hace unos 125 millones de años, un dinosaurio se afanase avanzando por el agua, contra corriente, en lo que ahora es La Rioja. El animal debió de arañar el fondo -a unos 3,2 metros de la superficie- con las patas traseras y dejó unos arañazos peculiares en el sedimento.
Ahora los paleontólogos han encontrado el rastro en el yacimiento de La Virgen del Campo, en Cameros -una zona rica en huellas de dinosaurios- y consideran que es la evidencia más consistente descubierta hasta la fecha de las capacidades natatorias de los dinosaurios. Rubén Ezquerra (Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja) y sus colegas franceses presentan el hallazgo en la revista Geology (Sociedad Geológica Americana). El rastro, de 15 metros de longitud, consiste en seis pares de marcas asimétricas, cada una con dos o tres arañazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.