_
_
_
_

Grave altercado entre el secretario autonómico de Educación y un alto cargo de Ciegsa

Varias decenas de empleados de la empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat, SA (Ciegsa) asistieron ayer atónitos a una monumental bronca protagonizada por Máximo Caturla, secretario de Educación de la Generalitat y consejero delegado de la empresa, y Miguel Barranca, director de relaciones institucionales de esta polémica mercantil pública dedicada a la construcción de colegios. Fuentes internas aseguraron a este periódico que los empleados tuvieron que separar a los dos directivos, que, visiblemente alterados y después de proferir numerosos insultos y amenazas, se empujaron mutuamente y casi llegaron a las manos. Todo ello sucedió en las dependencias de la sede de la empresa, ubicada en un lujoso edificio del centro de Valencia. Tras la discusión, Barranca, que padece del corazón, sufrió una indisposición en su despacho que obligó a llamar al teléfono de emergencias 112. Una unidad del Samu trasladó al alto cargo al hospital General, donde permaneció unas horas en observación.

La discusión de ayer entre Caturla y Barranca no sorprendió a nadie, pues ambos directivos, que ya cruzaron algo más que palabras el pasado martes, hace tiempo que mantienen diferencias, agravadas por el fuerte carácter que ambos poseen. Los celos parecen estar en el origen del enfrentamiento entre Caturla y Barranca, según las mismas fuentes. Ayer, tras la bronca, Caturla reunió por grupos al personal que a esas horas se encontraba en la sede de Ciegsa, para ofrecer a los trabajadores su versión de lo sucedido. Ya tras la discusión del martes Barranca abandonó las oficinas visiblemente alterado. Según una fuente, el miércoles no acudió al trabajo y ayer, al verle de nuevo en la empresa, Caturla le preguntó qué hacía allí, lo que desencadenó una nueva bronca entre ambos, esta vez monumental.

EL PAÍS contactó a última hora de la tarde con Barranca, que, aún bajo los efectos de los sedantes, declinó comentar lo sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_