Así ayudan a los universitarios
Me gustaría expresar mi indignación por la situación que vivimos los jóvenes universitarios que estamos acabando la carrera o recién licenciados, con respecto a la incorporación al mundo laboral. Estoy harto de buscar prácticas para el verano -que es lo máximo que ofrecen en estas fechas- por todas las empresas, rogándoles que me permitan demostrar que tras cinco años estudiando puedo desarrollar alguna tarea, ofreciéndoles mucho tiempo y esfuerzo para sacar adelante el trabajo de sus empleados, que están de vacaciones. Me indigna la idea de tener que sentirme agradecido por la "oportunidad" de trabajar como un esclavo en un horario vergonzoso, de forma no remunerada o, como mucho, por un 30% del sueldo de un empleo "normal". En ningún momento dejan de recordarnos que aún estamos aprendiendo o que nos hacen un favor cogiéndonos, pero nadie reconoce que gracias a estos contratos de beca y de prácticas las empresas cuentan con mano de obra muy bien cualificada a un precio ridículo, casi simbólico, y encima reciben dinero público por el bien que hacen a la sociedad formando jóvenes trabajadores. Alguien debería terminar con esta situación tan escandalosa y que afecta a tantos jóvenes en este país.
No entiendo por qué sigo mandando mi currículum como un desesperado a cada empresa que me encuentro, rogando ser su becario veraniego de este año, al que prometerán recompensar con un puesto si se esfuerza mucho y echa horas extra y, por supuesto, despedirán sin miramientos en septiembre, para hacerse con los servicios de otro joven... Supongo que aunque mi currículum aún está medio vacío, mi cabeza sí está medio llena de ganas de trabajar y de ilusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.