_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Mayol apuesta por el huerto urbano

Imma Mayol defendió ayer la creación de más zonas destinadas al cultivo en el casco urbano. La alcaldable de ICV-EUiA acudió a Can Cadena, una masía en el corazón del barrio de Sant Martí, y explicó que durante el próximo mandato abrirá cinco huertos urbanos. Se sumarán a los nueve que ya existen y a los dos que entrarán en servicio el próximo mes en Sarrià y Nou Barris.

Según avanzó la ecosocialista, otros dos espacios estarán en el Pas de la Figuera, en medio de Ciutat Vella, y al lado del monasterio de Pedralbes, en Sant Gervasi. El resto se ubicarán en Horta Guinardó, Sant Andreu y Sant Martí. La zona cultivable en medio de la trama urbana se ampliará de esta forma de las 270 parcelas actuales a 400. "Crear estos espacios permite a los jubilados cultivar un lugar propio y ofrecer a los escolares conocimientos sobre la agricultura ecológica", señaló.

Los primeros huertos urbanos se abrieron en Barcelona en 1997. "Algunas personas me han comentado que desde que van al huerto acuden menos al ambulatorio", aseguró Mayol. La alcaldable añadió que instalará 10 circuitos de psicomotricidad para ancianos en los parques de Barcelona, uno por distrito, con el fin de que realicen actividad física. La líder de ICV-EUiA en Barcelona volvió a cargar contra Alberto Fernández Díaz (PP) y Xavier Trias (CiU), que han anunciado que incrementarán el número de árboles en más de 100.000. En cambio, propuso plantar árboles con flor en el Eixample, distinguiendo cada barrio con un tipo de flor diferente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_