_
_
_
_
_
Entrevista:Duñike Agirrezabalaga | CANDIDATA DE LA COALICIÓN EB-ARALAR | Elecciones 27M

"No vendemos las ideas ni tenemos apego al cargo"

Mikel Ormazabal

1. Por tres razones. Una, porque la presencia de nuestra coalición de izquierdas será una garantía de transparencia en un momento en el que estamos viendo que los partidos acostumbrados a gobernar demasiado tiempo sucumben con demasiada frecuencia a la tentación del enriquecimiento ilícito. Somos la garantía de más vivienda pública y de más participación ciudadana, un tema en el que hemos duplicado los recursos destinados por el Ayuntamiento. Vamos a dar prioridad a los barrios, a las políticas sociales, al mantenimiento de los servicios públicos frente a las privatizaciones.

La segunda razón, porque hemos demostrado que somos coherentes tanto en la oposición como en el gobierno. Cumplimos nuestras promesas, no vendemos nuestras ideas y no tenemos apego al cargo.

Más información
San Sebastián, bajo el síndrome de una alta abstención

Y la tercera, porque PSE, PP, PNV y EA son los que han creado, en los diversos gobiernos de los últimos 16 años, los problemas que ahora tiene la ciudad.

2. Lo fundamental es construir lo antes posible las promociones de vivienda pública que se han aprobado en los últimos cuatro años.

3. Reunirme con los departamentos para establecer un plan de trabajo, incorporar procesos de participación ciudadana en los temas más importantes y establecer cauces de interlocución con otras instituciones. Y ver si la nueva mayoría permite revocar la decisión sobre la incineradora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

4. Elegiría a aquél con el que pudiera pactar un programa lo más cercano posible a nuestra visión de la ciudad. Sería muy difícil, por ello, un acuerdo con el PP, porque tenemos concepciones muy alejadas sobre demasiados asuntos. Con el PSE ya hemos gobernado y con el PNV y EA tenemos experiencias de gobierno en el Ejecutivo autónomo y en Bilbao. Habría que ver la disposición de cada partido para aceptar nuestras propuestas.

Duñike Agirrezabalaga

- Lugar y fecha de nacimiento. Zumaia, 15 de febrero de 1966.

- Profesión. Abogada.

- ¿Cargo. Portavoz municipal de Ezker Batua (EB).

- Tiempo en el cargo. Desde el año 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_