_
_
_
_

Anulada parte de la norma de calidad del aire de L'Alcora

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha anulado 23 artículos de la ordenanza para la Calidad del Aire del Ayuntamiento de L'Alcora, gobernado por el PSPV-PSOE, que buscaba un mayor control a las emisiones contaminantes, porque invade competencias autonómicas y estatales. La Generalitat recurrió hace tres años la ordenanza.

Entre los artículos impugnados está el que establecía limitaciones y exigencias a las licencias de actividad, y que el tribunal considera que referidas exclusivamente a la calidad del aire exceden las competencias del Ayuntamiento y no pueden quedar sujetas sólo a su criterio, según destacó el director general de Calidad Ambiental, Jorge Lamparero.

La sentencia, además, impedirá al Consistorio exigir controles y mediciones distintas de las ordinarias cuando las emisiones puedan suponer un riesgo para la población dentro del término municipal. El TSJ considera que el Ayuntamiento se extralimita. La anulación también alcanza a un artículo de medidas "para la reducción de las emisiones en las instalaciones de fabricación de fritas y esmaltes", exigencias propias de la Autorización Ambiental Integrada, según Lamparero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_