Querido maestro
- Luis Francisco Esplá. Personal, único, original, impredecible... Un año más en San Isidro, después de treinta de alternativa que celebró matando seis toros en la añeja y hexagonal plaza de Almadén, declarada monumento nacional, como lo debería ser él mismo. Su relación con Las Ventas en todo este tiempo ha dado de sí para todo: momentos idílicos, otros tormentosos y hasta ha tenido puntos de frialdad y alejamiento. Dio también más de un petardo cuando no estaba en vena, pero lo que parece ser la última etapa de su carrera la está cumpliendo en plenitud de maestría y creatividad. Ya tiene a su hijo Alejandro haciendo sus primeras armas como novillero para continuar la dinastía.
- Víctor Puerto. No parece estar atravesando por el mejor momento de su carrera. En las últimas temporadas sus actuaciones, aunque numerosas, no pasan por las ferias importantes, salvo ésta de San Isidro que no olvida a quienes triunfaron en ella, como es su caso. Por esta razón, el sobrino de Antonio Sánchez Puerto y algunos otros matadores en similar circunstancia, buscan un triunfo en Las Ventas para poder relanzar su carrera, que en algún momento alcanzó cotas importantes.
- Álvaro Justo. En el joven matador de Arganda se depositaron grandes esperanzas con vistas a convertirlo en uno de los toreros de Madrid. De novillero gustó mucho en las nocturnas y abrió la puerta grande de Las Ventas. Se le conocen valor y buenas maneras, pero su carrera en el escalafón superior no acaba de arrancar, circunscribiéndose la temporada pasada casi exclusivamente a actuaciones en localidades de la Comunidad de Madrid, por lo que esta tarde se juega mucho.
- Guardiola Fantoni. Otro de los hierros clásicos entre las ganaderías de bravo, el más representativo del encaste Villamarta, con sesenta años de antigüedad. El año pasado el juego de sus toros lidiados en San Isidro fue variado.
Digital + retransmite el festejo a las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.