_
_
_
_

Pisos protegidos para alcaldes y concejales

Cargos públicos del PP adquirieron casas en un proyecto de suelo público en Ciudad Real

El gobierno municipal del PP en Ciudad Real promovió la construcción de 150 viviendas en suelo público y aceptó aplicarles el régimen de "protección municipal", que implicaba un precio máximo por metro cuadrado de 840 euros. Eran viviendas baratas, pero no se reguló ninguna condición para acceder a las mismas. Cuando salieron a la venta, en 2004, cargos públicos del PP en Ciudad Real y algunos familiares de los mismos se hicieron con ocho pisos.

El alcalde de Ciudad Real,Francisco Gil-Ortega (PP), compró dos viviendas; otros dos concejales, entre ellos el de Urbanismo, que planificó todo el proyecto, también adquirieron pisos, así como una diputada nacional del PP. Gil-Ortega aseguró a EL PAÍS que las viviendas eran libres y las podía comprar cualquiera. Luego rectificó y reconoció que eran de protección municipal, pero insistió en que podía comprarlas todo el mundo. Y entre ellos, él mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_