La 'chanson' desafina
A las canciones de amor les sienta bien el francés. Y si las cantan jóvenes tan encantadores como Louis Garrel, Ludivine Sagnier y Chiara Mastroianni, la melodía debería resultar irresistible. Pero en el cine las fórmulas nunca son exactas y Les chansons d'amour, la película del francés Christophe Honoré que ayer abrió la jornada del Festival de Cannes, resultó, como poco, chirriante. El filme opta a la Palma de Oro cuando se trata de una mala copia (por intensa y por pretenciosa) de El otro lado de la cama. Entre risotadas, un critico español gritó: "Menudo plagio. Y encima Alberto San Juan es más guapo".
Nada que objetar al comentario. En Les chansons d'amour chico A y chica A se acuestan con chica B. Un ménage à trois que pretende desbloquear al frío chico A. La chica A muere repentinamente y el chico A acaba desolado en la casa de la chica B, donde hay un chico B y un hermano del chico B. El chico A y el hermano del chico B acaban en la cama ante el pasmo de la chica B y la familia de la chica A. Entre cama y cama, todo pretende ser tan fresco como intenso, tan casual como determinante. Aderezado sin gracia ni emoción con canciones (originales para el filme) y con frases del tipo "No me ames tanto y ámame durante más tiempo". Pues eso, que es mejor recordar a Alberto San Juan interpretando a pleno pulmón Gavilán o paloma, inefable clásico de la canción romántica española que ayer hubiese sonado en Cannes a gloria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.