_
_
_
_
_

Feria Valencia alquila una segunda residencia en Moscú

La entidad promociona la oferta de hábitat en el mercado ruso

Ferran Bono

De camino a la Plaza Roja, entre islotes de enormes bloques de viviendas y carreteras atestadas, surge de vez en cuando la fachada de Feria Valencia. Es el cartel de la entidad valenciana que ha alquilado una segunda residencia en Moscú. El objetivo es vender toda la oferta relacionada con el hábitat en el emergente y complejo mercado ruso y su inmensa zona de influencia.

Catalá aspira a captar más de un millar de clientes profesionales para Hábitat o Urbe

Feria Valencia ha organizado desde el 10 de mayo una exposición de 2.500 metros cuadrados en la feria moscovita Crocus, en paralelo al certamen local del mueble. La muestra New Feria Valencia Habitat Concept es un escaparate que incluye un poco de todo, desde textil a iluminación pasando por plantas y flores, con predominio del mueble. No faltan dos grandes maquetas de futuros planes urbanísticos.

Según el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, la iniciativa ha sido "un éxito de contenidos y visitas". Se han captado 143 nuevos visitantes, con los viajes ya concertados, para la feria inmobiliaria de Urbe y más de 500 para la próxima edición de Hábitat. Catalá prevé duplicar las cifras en los dos días que restan de exhibición.

La última edición de Habitat Valencia Forward acogió a dos mil compradores y visitantes procedentes de Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas. El nuevo escaparate moscovita de Feria Valencia, con un moderno y espaciado diseño que contrasta con los abigarrados y concurridos expositores de la vecina muestra moscovita, ya ha sido visitado por unas seis mil personas.

Feria Valencia ha destinado dos millones de euros para su exposición rusa y ha desplazado a una cincuentena de personas. Ayer, recibió la visita del presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, y de la directora del Ivex, Mar Casanova.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El "insólito modelo" de salir fuera a vender el concepto de Feria Valencia fue definido por su presidente como una estrategia de "multilocalización" frente a la "deslocalización" empresarial. Pero, dada la buena acogida de la iniciativa en Moscú, Catalá anunció que el próximo año, podrán sumarse expositores particulares a la actual muestra sintética. "Los estudios demuestran que la mejor herramienta de las pymes para captar nuevos mercados es acudir a las ferias", señaló Catalá.

La próxima escala del plan de internacionalización de Feria Valencia, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, será en los Emiratos Árabes en diciembre.

Feria Valencia, además, mantiene sus planes para vender su capacidad de gestión a países como Costa Rica -un contrato que ya está prácticamente cerrado-, Santo Domingo o Chile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_