_
_
_
_

El Museo de Bellas Artes restaurará este año siete piezas de sus colecciones

El País

El programa de restauración de obras del Museo de Bellas Artes de Bilbao -que desde 2000 funciona bajo el nombre Zaindu-El Museo Restaura, financiado por El Corte Inglés, miembro de su patronato- afectará este año a siete obras. La totalidad de las piezas estarán listas para ser expuestas tras su restauración a finales de año.

Entre las obras de la colección de arte antiguo, han sido seleccionado un óleo sobre cobre, La Adoración de los pastores, de David Ryckaert III, (Amberes, 1612-1661) y una tabla gótica creada entre 1435 y 1439 en el taller de Blasco de Grañén (Aragón, documentado entre 1427 y 1459). Ésta será la cuarta tabla que ha sido restaurada, de las seis que el museo conserva del mismo retablo gótico. También será tratatado el Retrato de doña Teresa Francisca Mudarra y Herrera, un óleo sobre lienzo de uno de los más destacados artistas del barroco madrileño, Claudio Coello (Madrid, 1642-1693).

Respecto a los fondos de arte contemporáneo se trabajará sobre la obra de Cristina Iglesias (San Sebastián 1956) Sin título (1985), realizada en cemento y hierro, y con una obra de gran tamaño sobre papel, Shimmer, 1983, de Jörg Immendorff (Bleckede, Alemania, 1945).

Dos lienzos de Aurelio Arteta Bilbao, 1879-México, 1940) que entraron en la colección el pasado año a través de un legado, también serán restaurados. Se trata de Al caserío, (hacia 1913-1915) y Pelotaris o Juego de pelota, (hacia1925-1930).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_