Irisarri propone una empresa de vivienda frente a las inmobiliarias
El candidato del PSdeG a la alcaldía de Ferrol, Vicente Irisarri, mostró ayer su apoyo a los vecinos del barrio de Canido, frente a los intereses urbanísticos de las inmobiliarias que tratan de urbanizar la zona y defendió la creación de una Empresa Municipal de Vivienda y Suelo para asesorar a los ciudadanos "en lugar de abandonarlos a su suerte".
Irisarri se reunió con los vecinos del barrio de Canido, afectados por el plan de expropiación, iniciado por la empresa Albantur, que proyecta construir más de 260 viviendas en la zona. El candidato socialista aseguró que no permitirá que el negocio inmobiliario "se adueñe de la ciudad" porque, según destacó, no quieren "el urbanismo del ladrillo que se aplica a costa de los vecinos".
Irisarri defendió inversiones y nuevas construcciones en el barrio, pero sin "expulsar a los ferrolanos de sus casas pagándoles cuatro perras". En este sentido, mostró su incomprensión sobre la propuesta inicial de la inmobiliaria, que comenzó ofreciendo 15.000 euros y terminó ofertando más de 60.000 euros.
Vicente Irisarri afirmó que "un ayuntamiento del PSOE siempre mantendrá informados a los vecinos sobre sus derechos, ya que no tienen por qué conocer tecnicismos ni procesos administrativos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.