Una banda captó a 500 rumanas para prostituirlas en el Raval

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una red de proxenetas que en los últimos años había captado a medio millar de mujeres en Rumania, a las que obligaban a prostituirse en el barrio del Raval de Barcelona. La operación ha permitido detener a 11 supuestos proxenetas: siete rumanos, tres españoles y un paquistaní. Los arrestados amedrentaban a las chicas con amenazas y agresiones. Aprovechándose de su precaria situación económica -algunas de ellas eran menores de edad-, les ofrecían trabajos legales en hoteles.
El engaño se lo encontraban las chicas al aterrizar en España y en el resto de países donde operaba la red, que estaba dirigida por distintos clanes familiares. Los proxenetas controlaban varias calles del Raval y reclamaban a las mujeres una elevada deuda por los gastos ocasionados por su traslado a España. Para cobrarla, las obligaban a prostituirse. El dinero era recaudado directamente por los hombres. Algunas mujeres también fueron coaccionadas para vender sustancias estupefacientes. Según la policía, eran frecuentes los abusos, las agresiones físicas e incluso las violaciones. Para mantenerlas bajo control, los proxenetas les retiraban la documentación y les impedían ir solas por la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las curiosidades y las anécdotas del sorteo de la Lotería de Navidad
Homenaje lotero al fallecido Clive Arrindell, ‘el calvo de la Lotería de Navidad’
Génova aprueba una gestora en el PP valenciano presidida por Pérez Llorca
El líder del PSOE no gana ni en su pueblo y Vox supera por primera vez a los socialistas en Badajoz ciudad: “Es desolador”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números y premios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































