Una banda captó a 500 rumanas para prostituirlas en el Raval
El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una red de proxenetas que en los últimos años había captado a medio millar de mujeres en Rumania, a las que obligaban a prostituirse en el barrio del Raval de Barcelona. La operación ha permitido detener a 11 supuestos proxenetas: siete rumanos, tres españoles y un paquistaní. Los arrestados amedrentaban a las chicas con amenazas y agresiones. Aprovechándose de su precaria situación económica -algunas de ellas eran menores de edad-, les ofrecían trabajos legales en hoteles.
El engaño se lo encontraban las chicas al aterrizar en España y en el resto de países donde operaba la red, que estaba dirigida por distintos clanes familiares. Los proxenetas controlaban varias calles del Raval y reclamaban a las mujeres una elevada deuda por los gastos ocasionados por su traslado a España. Para cobrarla, las obligaban a prostituirse. El dinero era recaudado directamente por los hombres. Algunas mujeres también fueron coaccionadas para vender sustancias estupefacientes. Según la policía, eran frecuentes los abusos, las agresiones físicas e incluso las violaciones. Para mantenerlas bajo control, los proxenetas les retiraban la documentación y les impedían ir solas por la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.