_
_
_
_

Las mutualidades de previsión social crecieron un 8% en 2006

Las mutualidades de previsión social catalana alcanzaron en 2006 un volumen de primas de 369 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% sobre el ejercicio anterior, informó ayer la Federación de Mutualidades de Cataluña. Estas entidades dan cobertura a 1.507.000 personas, lo que supone el 20% de la población catalana.

La federación presentó ayer la memoria del sector, en un acto en el que su presidente, Rafael Suñol, y el director general de la Generalitat, Ferran Sicart, coincidieron en reseñar que el sector sigue "plenamente vigente", aunque está viviendo "momentos de cambio muy importantes".

El proyecto de normativa europea Solvencia II -que pretende mejorar el control y la medición de riesgos de las aseguradoras- y la recientemente aprobada Ley de Dependencia serán los dos pilares que encabezarán la reforma, destacó Suñol.

El presidente de la Federación de Mutualidades recordó que los cambios en el sector derivarán en una mayor concentración. Las 10 mayores entidades catalanas acumulan el 83% de los clientes, y si se tienen en cuenta las 20 primeras, la cifra asciende al 97% de los asegurados. En la actualidad, Cataluña registra 108 mutualidades, un dato sensiblemente inferior a las 150 inscritas hace cuatro años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_