Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:LA CORRIDA DE HOY | Feria de San Isidro

Una tarde de 'tíos'

Que a nadie se le ocurra medir el comportamiento de los toros y de los toreros mediante el rasero habitual. La de hoy es una tarde de tíos.

MÁS INFORMACIÓN

José Pedro Prados, El Fundi. ¿Para cuándo un homenaje nacional a El Fundi? ¿Qué mejor motivo para dárselo que el veinte aniversario de su alternativa que se cumple este año? Está en esto desde aquella terna que formaba con Joselito y El Bote. En todo este tiempo ha desarrollado unos recursos técnicos para poder con las malvas que le salen por chiqueros, que hacen pensar en otorgarle el título de maestro. A pesar de ello, se sigue yendo a buscar a sus toros a porta gayola como un novillero. Es también un vistoso banderillero y excelente lidiador que gusta de enseñar la bravura de los toros poniéndolos en suerte. Que nadie piense que el toreo de El Fundi es vulgar: les ha hecho a los toros cosas buenas y domina a enemigos con los que muchos no podrían.

José Ignacio Ramos. También tiene su mérito este matador burgalés, que lleva peleando muchos años con el ganado más duro y saliendo airoso del trance. Tiene particular predicamento en las plazas del norte y es uno de los que siempre está en la mente de los empresarios a la hora de torear este tipo de ganado.

Fernando Robleño. Dicen que últimamente se ha aburguesado el buen diestro madrileño: es sólo que toma sus precauciones y se protege para no salir disparado tantas veces por las tarascadas hasta alturas próximas a la bandera. Claro que, por salir, también ha salido dos veces por la puerta grande de Las Ventas.

José Escolar. La afición venteña tiene aprecio a este ganado por su antiguo afincamiento en Colmenar Viejo. Ahora pasta en el Valle del Tiétar, pero no por ello va a permitir lucimientos y sí creará dificultades propias de su sangre Albaserrada.

Digital + retransmite el festejo a las 19.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de mayo de 2007