Una tarde de 'tíos'
Que a nadie se le ocurra medir el comportamiento de los toros y de los toreros mediante el rasero habitual. La de hoy es una tarde de tíos.
José Pedro Prados, El Fundi. ¿Para cuándo un homenaje nacional a El Fundi? ¿Qué mejor motivo para dárselo que el veinte aniversario de su alternativa que se cumple este año? Está en esto desde aquella terna que formaba con Joselito y El Bote. En todo este tiempo ha desarrollado unos recursos técnicos para poder con las malvas que le salen por chiqueros, que hacen pensar en otorgarle el título de maestro. A pesar de ello, se sigue yendo a buscar a sus toros a porta gayola como un novillero. Es también un vistoso banderillero y excelente lidiador que gusta de enseñar la bravura de los toros poniéndolos en suerte. Que nadie piense que el toreo de El Fundi es vulgar: les ha hecho a los toros cosas buenas y domina a enemigos con los que muchos no podrían.
José Ignacio Ramos. También tiene su mérito este matador burgalés, que lleva peleando muchos años con el ganado más duro y saliendo airoso del trance. Tiene particular predicamento en las plazas del norte y es uno de los que siempre está en la mente de los empresarios a la hora de torear este tipo de ganado.
Fernando Robleño. Dicen que últimamente se ha aburguesado el buen diestro madrileño: es sólo que toma sus precauciones y se protege para no salir disparado tantas veces por las tarascadas hasta alturas próximas a la bandera. Claro que, por salir, también ha salido dos veces por la puerta grande de Las Ventas.
José Escolar. La afición venteña tiene aprecio a este ganado por su antiguo afincamiento en Colmenar Viejo. Ahora pasta en el Valle del Tiétar, pero no por ello va a permitir lucimientos y sí creará dificultades propias de su sangre Albaserrada.
Digital + retransmite el festejo a las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































