El TSJ mantiene el veto a un PAI en Las Salinas
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana mantiene la suspensión cautelar a un PAI aprobado por el Ayuntamiento de Elche, gobernado por el PSPV, en la partida del Pinet, en el entorno del parque natural de la Salinas de Santa Pola. El programa ocupa 300.000 metros cuadrados y prevé construir 1.000 viviendas, la mayoría de ellas ya edificadas.
El tribunal, según informó ayer el colectivo Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, ha rechazado el recurso de súplica presentado por el Ayuntamiento ilicitano y el promotor de la urbanización (las mercantiles San José Inversiones, Proyectos Urbanísticos SA y Promociones Gavair, SL) y mantiene la suspensión cautelar acordada el pasado mes de marzo. En el auto, el TSJ asegura "que existen indicios racionales que autorizan a pensar que pueden resultar lesionados elementos medioambientales susceptibles de protección, que han sido ignorados por el planeamiento impugnado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.