_
_
_
_

"Miro todas y cada una de las obras"

"MIRO TODAS y cada una de las obras que se cuelgan en Your Gallery y StuArt, y tengo una larga lista de piezas que me interesan", declara Charles Saatchi a través del e-mail. "En términos generales", prosigue, "contemplar las obras en el sitio web te ofrece las mismas proporciones que cuando visitas estudios y galerías: un 20% es muy bueno, otro 20% muy malo, y el resto es simplemente aceptable".

Pese a reconocerse como un tardío descubridor de internet, Saatchi ha apostado por este medio con la fe del converso. "El proyecto nace de que únicamente un porcentaje muy bajo de artistas lograba ser representado por las galerías y todos los demás no podían ser vistos ni descubiertos", afirma. Para dar un vuelco a esta inercia, "nuestro objetivo final", continúa el mecenas, "ha sido crear una web que sirva de plataforma para todos los artistas, incluyendo los menos conocidos y los estudiantes de arte; la web es una comunidad global para todos los que amen el arte y nos gustaría que se convierta en el lugar de referencia y de encuentro en el mundo entero".

Saatchi Gallery, informan sus responsables, no se queda ninguna comisión por las ventas que se producen a través de sus comunidades virtuales. Tampoco obtiene comisiones por parte de los coleccionistas y marchantes que usan los canales de su sitio web como campo de operaciones. Además, Charles Saatchi se comprometió a no adquirir ninguna obra en el primer año de vida de Your Gallery y StuArt para no interferir ni condicionar los tratos entre terceras partes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_