_
_
_
_
_

La frontera de los 120 años, mañana en el suplemento mensual 'Salud'

EL PAÍS publica el segundo número especializado en sanidad y biomedicina

¿Son los 120 años una barrera infranqueable? ¿Hasta donde vamos a llegar cumpliendo años? ¿Podremos hacerlo disfrutando de buena salud? La ciencia y la medicina avanzan y la esperanza de vida se ha duplicado a lo largo del siglo XX. Resignados a envejecer, anhelamos hacerlo en las mejores condiciones. El nuevo suplemento Salud, que EL PAÍS ofrece a sus lectores el segundo sábado de cada mes, se aproxima en su segundo número a esa incógnita: ¿cuánto podemos vivir?

Además, el nuevo suplemento apuesta por el paciente, y le da la palabra: Begoña Barragán acerca su realidad a los lectores en primera persona en este número: la realidad de una enferma de cáncer que manifiesta su disgusto ante la lotería de los tratamientos oncológicos, que muchas veces varían en función de la zona geográfica en que se trate al enfermo, algo que no está dispuesta a aceptar.

La publicación se ofrece como un foro de debate y encuentro entre el médico y el paciente,

entre el gestor y el profesional, entre la administración sanitaria y el usuario. Un lugar donde resolver todas las dudas. Mañana, entre otras se intentará saber cuánto falta para que las mujeres dejen de ser las únicas pacientes de los tratamientos anticonceptivos. Cómo se pueden marcar límites a los niños y no coartar su creatividad. Además, proporcionará las claves para perder peso de forma duradera haciendo ejercicio y entrevistará al psiquiatra Carlos Castilla del Pino.

Un espacio útil tanto para los que tienen salud y quieren conservarla, como para quienes la han perdido y quieren recuperarla o, al menos, vivir mejor la enfermedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_