_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CORRUPCIÓN EN MARBELLA

Isabel Pantoja ingresó desde 2003 al menos 1,2 millones sin justificar

Hacienda sospecha que el dinero procede de comisiones ilegales de Julián Muñoz

La tonadillera Isabel Pantoja ingresó en sus cuentas a partir de 2003 al menos un millón de euros sin un origen justificado. Es ésa una de las principales conclusiones a las que han llegado los investigadores del caso Marbella, una trama de corrupción masiva en la que acabaron implicados prácticamente la totalidad de los concejales de ese Ayuntamiento malagueño. Los investigadores tienen indicios para pensar que ese dinero procedía de comisiones ilegales percibidas por Julián Muñoz, en prisión desde julio, ex alcalde de Marbella y compañero sentimental de la tonadillera.

La conclusión de los investigadores está basada en el trabajo realizado por miembros de la Agencia Tributaria, dependiente de Hacienda, que encontraron, entre otros, estos datos: Pantoja en 2003 ingresó más de 600.000 euros de origen desconocido; en 2004, unos 200.000; en 2005, otros 200.000, y en 2006, 120.000 euros. En total, cerca de 1,2 millones de euros. Pese a tales ingresos en sus cuentas corrientes, Isabel Pantoja declaró a Hacienda que en 2003 había ganado sólo unos 100.000 euros.

Para dificultar posibles rastreos, la tonadillera ingresaba cantidades menores, pero muy a menudo. Así, del 7 al 22 de abril de 2003, la cantante formalizó al menos una decena de ingresos de unos 3.000 euros prácticamente cada día.

Al margen de esas cantidades de origen sospechoso, Isabel Pantoja compró 300 reses y un apartamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_