Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de radicales trata de reventar un acto de Ciutadans

Una veintena de militantes radicales trataron ayer por la tarde de reventar un acto preelectoral que el partido Ciutadans-Partido de la Ciudadanía celebró en el centro cívico de Sant Andreu, en Barcelona. En el transcurso del incidente se produjeron intercambios de golpes, gritos e insultos, que finalizaron cuando los agresores abandonaron la sala y pudo reanudarse el mitin en el que participaba el catedrático de Derecho Constitucional y líder de la organización Francesc de Carreras y el número uno a la alcaldía de Barcelona, Esperanza García.

Los incidentes se habían iniciado previamente en la calle, cuando los jóvenes trataron de bloquear la entrada al centro cívico para impedir que los asistentes pudieran concurrir al acto, para lo que colocaron una pancarta en la que se podía leer "Paremos el fascismo, ni aquí ni en ningún lugar".

Fuerzas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra lograron que los jóvenes dejaran expedita la puerta y pudiera iniciarse el mitin. Minutos más tarde, inexplicablemente, los jóvenes radicales accedieron a la sala para interrumpir la conferencia que en aquel momento estaba pronunciando Francesc de Carreras, iniciándose así el intercambio de gritos, insultos y golpes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de mayo de 2007