_
_
_
_
Elecciones 27M

Simancas dice que tiene "los números bien atados" para subir las pensiones

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, con su inseparable traje gris, se comprometió ayer con pensionistas del sindicato UGT a incluir una ayuda económica para complementar las pensiones de viudedad más bajas, retribuidas con una cantidad de entre 400 y 1.000 euros. "Estas cosas se pueden hacer y tenemos los números bien atados", argumenta Simancas. Esta semana le toca explicar sus propuestas sociales.

El candidato prometió reforzar el servicio de inspecciones de las residencias públicas y concertadas ante "los abusos registrados en muchas residencias". Explicó que, si es el próximo presidente regional, abrirá expediente a las empresas que no actúen según la ley, y cerrará y expulsará a las compañías "que antepongan el lucro a tratar a los mayores con dignidad".

Simancas, incluso, llegó a denunciar "situaciones de fraude y abuso en los servicios de atención a los mayores, después de que el PP haya puesto en manos de las empresas privadas muchas residencias". Aseguró que "esta privatización del servicio provoca una atención inadecuada porque supeditan la atención a los mayores a la cuenta de resultados con consecuencias peligrosas e indignantes".

Algunas fuentes del Partido Socialista de Madrid cifran en cuatro euros la asignación diaria para comida a los ancianos ingresados en las residencias públicas.

Para evitar estas situaciones, Simancas aseguró que reforzará el servicio de inspecciones de las residencias públicas y concertadas y abrirá expediente a las empresas que no actúen según la ley y no respeten el pliego de condiciones.

Explicó que en la Comunidad de Madrid viven más de 840.000 mayores que sufren unas condiciones "precarias en general".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Recordó que "más de la mitad viven con pensiones por debajo del salario mínimo interprofesional -570,6 euros mensuales- y les cuesta llegar a fin de mes de verdad, a pesar de que el Gobierno de España está cumpliendo y ha subido de forma gradual las pensiones no contributivas a más de 160.000 personas".

El candidato socialista reiteró su compromiso con este colectivo y recordó que ha prometido la paga número 15 para las pensiones no contributivas, y el abono transporte gratuito para mayores de 65 años y prejubilados con dificultades económicas. Un abono que haría extensivo a los menores de 21.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_