_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

La Generalitat promociona el turismo en zonas de la Guerra Civil

El Gobierno catalán aprobó ayer la elaboración del Plan de Actuación de los Espacios de la Memoria de Cataluña con el objetivo de promover la recuperación del patrimonio de la Guerra Civil y la lucha por la democracia.

El documento, que cuenta con un presupuesto de 183.000 euros, está impulsado por la Dirección General de la Memoria Democrática y se encargará de unificar los criterios de señalización de los espacios más importantes de Cataluña, elaborar inventarios y analizar todos los proyectos catalanes de memoria histórica. La Generalitat considera que este plan servirá como herramienta para la promoción de los lugares emblemáticos de la memoria democrática catalana, partiendo de espacios ya estructurados como los de la batalla del Segre y del Pirineo, algunas rutas de exilio y espacios de frontera, y la batalla del Ebro, uno de los proyectos más antiguos y desarrollados.

- Plan de Desarrollo Rural. El consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, anunció ayer un incremento del 40% en la aportación de la Generalitat al Plan de Desarrollo Rural. Además, Llena presentó un informe sobre la modernización del sector agroalimentario catalán y el apoyo económico que éste recibe por parte de la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_