_
_
_
_

Nueve observadores internacionales mueren al caer su avión en el Sinaí

Naiara Galarraga Gortázar

La fuerza de observadores que supervisa la paz que en 1979 firmaron Israel y Egipto sufrió ayer nueve bajas al estrellarse uno de sus aviones en la península del Sinaí, al este de El Cairo. Falleció la tripulación y el pasaje: ocho franceses y un canadiense, todos militares, según informó el Ministerio francés de Defensa, al confirmar "el trágico accidente". La Fuerza Multinacional de Observadores es ajena a la ONU y está financiada por EE UU, Egipto e Israel.

El avión se estrelló en una zona remota y montañosa del desierto del Sinaí por causas aún desconocidas. La fuerza multinacional investiga el suceso. El piloto intentó un aterrizaje de emergencia, pero una de las alas del aparato chocó contra un camión -el conductor resultó ileso-, según explicó Mohamed Badr, jefe de policía en el Sinaí, a la agencia AP.

La aeronave había despegado poco antes de las ocho de la mañana, hora local, de la base El Gorah, una de las sedes de la misión, ubicada al norte del Sinaí. El destino era Santa Catalina, al sur de la península. Pero algo falló poco después de partir.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_