La L'Alcoià obtiene 750.000 euros al año con la venta de energía solar

Las poblaciones de interior también sacan rendimiento económico al sol. Las empresas de la comarca de L'Alcoià que han instalado paneles de energía solar obtienen una media de 750.000 euros al año de beneficios por la venta de la energía sobrante a la compañía eléctrica Iberdrola. Esta comarca es con 82 instalaciones la que mayor número de centrales solares tiene instaladas en toda la Comunidad Valenciana.

Las poblaciones de L'Alcoià tienen con una potencia eléctrica procedente de la energía solar cercana a 1.000 kilovatios. Esta comarca concentra el 15% de toda la potencia eléctrica instalada con paneles solares en la Comunidad Valenciana. La mayor parte de las instalaciones están en el municipio de Ibi que, según la Consejería de Infraestructuras y Transportes, asciende a 41 centrales solares. A continuación, figuran e Onil con 20, Tibi con 8 instalaciones, Alcoi con 7 y Banyeres de Mariola con 5.

La electricidad que general estas centrales fotovoltaicas se vierte a la red eléctrica y se vende a compañías eléctricas. La proliferación de estas instalaciones en la comarca de L'Alcoià se ha dado por que las compañías eléctricas tienen la obligación por ley de comprar toda la energía eléctrica que se produzca mediante fuentes de energía renovables. En el caso de la energía solar, la eléctrica debe pagar un precio alrededor de tres veces superior al precio habitual de la electricidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS