... y Gallardón se pasea por la huerta
El alcalde inaugura los árboles del Manzanares y ultima su propuesta de 'mar'
A unos metros de la tumbona de Sebastián, Alberto Ruiz-Gallardón pasó una mañana de campo. El alcalde presentó ayer la Huerta de la Partida, un proyecto de 2,8 millones de euros, con 38.000 metros cuadrados y 873 árboles frutales junto al acceso a la Casa de Campo por la Puerta del Rey, sobre la M-30 soterrada.
Al fondo, la Almudena. A la izquierda, tulipanes. A la derecha, almendros. Lo rodean
vallas y un erial al que Gallardón accede para hacerse una foto con los obreros. Después, sigue su excursión en el nuevo bulevar de la avenida de Portugal, con 700 cerezos entre los 1.400 árboles que, según el Ayuntamiento, se han plantado sobre el túnel. Allí le esperan aplausos y bravos de todos los vecinos. O casi. Una anciana se le agarra a un brazo.
"Nos ha dejado usted entre dos túneles", le susurra Consuelo. Vive en el tramo de la avenida de Portugal que ha quedado sin soterrar. Gallardón le dice algo y sigue caminando. "Estamos que mordemos, con los coches delante de casa", aclara la mujer después, "el alcalde me ha prometido que lo arreglará, pero ¿cuándo?, ¿cuando ya esté en el otro barrio?".
Gallardón, que habla desde un atril en mitad del bulevar empedrado, no suelta prenda de su proyecto estrella de la campaña, una playa para el Manzanares. La edil de Urbanismo, Pilar Martínez, ofrece algún detalle tras el acto. Está recién llegada de Berlín, donde ha ido a ver el entorno del río Spree. Sintetizando mucho, la idea es juntar una tumbona, un refresco, el sol y un buen libro junto al río. No avanza el cómo ni el dónde. Tampoco si el agua seguirá siendo dulce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.