_
_
_
_

Más de 50 municipios tratan de parar la línea de muy alta tensión

Hasta 57 municipios, de momento, se han sumado al recurso contencioso administrativo que trata de frenar la línea de muy alta tensión entre las poblaciones de Sentmenat y Bescanó. La construcción de este tramo, previa a la interconexión por Francia, fue aprobada en su día por el Consejo de Ministros y los municipios que se han adherido al contencioso pretenden que quede sin efecto la decisión o, en su defecto, aplazarla tanto como se pueda.

Los municipios que se han adherido al recurso, así como otros miembros de la plataforma formada para oponerse a la línea tienen la intención de cerrar hoy el proceso de adhesiones con la intención de presentar ya ante el Tribunal Supremo el contencioso que acabe evitando la línea. Además, los colectivos agrupados en la plataforma tienen la intención de seguir promoviendo acciones que divulguen las razones de su oposición.

La construcción del tramo de la línea entre Sentmenat y Bescanó no presupone necesariamente la prolongación hasta conectar con Francia, pero es el primer paso para ello. Este tramo fue aprobado hace varios años, pero hasta ahora no había empezado a desencallarse. Sus defensores sostienen que la interconexión es imprescindible para alimentar la línea del AVE y las comarcas de Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_