Mondragón inaugura dos laboratorios de microfabricación
La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea acaba de inaugurar dos laboratorios de microfabricación que se convertirán en "referente de investigación en Europa", según la universidad privada. Ambas infraestructuras servirán para investigar en áreas como la automoción, la aeronáutica o la biotecnología. Su puesta en marcha ha precisado una inversión de 1,8 millones de euros y contarán con un presupuesto anual superior a los dos millones de euros, financiados por el Ministerio de Educación, el Gobierno y fondos propios.
Los equipos que trabajan en ambas instalaciones suman 120 técnicos y desarrollarán dos de las líneas estratégicas de investigación de la universidad del grupo Mondragón: procesos avanzados de conformación de materiales (en el laboratorio de microconformado) y procesos de mecanizado de alto rendimiento (en el de micromecanizado).
Los equipos están participando ya en un proyecto de la Unión Europea y en otro del Ministerio de Educación y Ciencia, además de en otras convocatorias de los departamentos de Educación y de Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.