La lipoatrofia se extiende en La Caixa y afecta a nueve personas en Madrid

La Caixa no reconoce la lipoatrofia semicircular como accidente de trabajo, pero entre sus empleados ya cuenta con un centenar de afectados. Y va a en aumento. Comisiones Obreras informó ayer de que la patología, que es indolora y benigna, afecta a 13 personas en los edificios centrales de la entidad en Barcelona, a otras 67 en toda España, de los que 40 se encuentran en la provincia de Barcelona, nueve en Valencia y a otros nueve en Madrid. La afección también ha llegado a VidaCaixa, una de sus filiales de seguros, con 12 casos en Barcelona y tres en Madrid.

Asimismo, el sindicato ha empezado a detectar casos en el País Vasco: hasta la fecha, se ha reconocido uno en la empresa de transportes Azkar, en Bilbao, según las mimas fuentes.

El 84% de los casos contabilizados son mujeres, según la central, que considera "interesante" que La Caixa promueva un estudio sobre esta enfermedad, tal como anunció el miércoles. Con todo, CC OO sigue lamentando que sea la única entidad en las que se ha detectado lipoatrofia semicircular que rechaza que se trata de una enfermedad. El resto, Gas Natural -donde empezó-, Aguas de Barcelona y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat, ya lo han hecho. La lipoatrofia semicircular implica la pérdida de parte de tejido adiposo (graso) en la parte delantera de los muslos y afecta sobre todo a mujeres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 26 de abril de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50