Ecuador expulsa al representante del Banco Mundial en el país
El presidente de Ecuador, el socialista Rafael Correa, ha expulsado al representante del Banco Mundial en el país. El dirigente, antiguo ministro de Economía, acusa al organismo internacional de chantaje, al haber suspendido en 2005 un préstamo de 100 millones de dólares destinado al país en represalia por sus reformas en el sector petrolero.
La expulsión del jefe del Banco Mundial en Ecuador, Eduardo Somensatto, fue notificada a través de una carta del jefe de Estado, según indicó ayer un alto funcionario del Ministerio de Finanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.