_
_
_
_

Zeltia organiza la red para lanzar Yondelis en la UE y reduce pérdidas

Zeltia lanzó ayer un mensaje claro al mercado, al anunciar que está preparando una completa red comercial y de distribución de fármacos anticancerígenos "en toda la Unión Europea". Zeltia está a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, en sus siglas en inglés) diga si autoriza o no la comercialización de su primer anticancerígeno, un fármaco denominado Yondelis.

"Se ha iniciado la construcción de la red comercial en Europa de acuerdo con la secuencia de lanzamientos prevista, tras la futura aprobación y se ha diseñado el modelo de distribución comercial", señaló ayer la compañía gallega en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además del Yondelis, Zeltia está ensayando en pacientes otros cuatro anticancerígenos: Aplidin (leucemia), Kahalalido F (melanoma), Zalypsis y PM02734. Si la EMEA autorizase el Yondelis contra el sarcoma de tejidos blandos, aumentarían sus posibilidades de licencia contra los tumores de ovario y mama, los cánceres que generan mayor volumen de negocio.

La empresa con sede en Vigo presentó ayer las cuentas del primer trimestre del año, en el que ha logrado reducir sus pérdidas en un 3,5% y mejorar su volumen de negocio en un 18,6%. Las compañías más rentables del grupo Zeltia continúan siendo Zelnova (insecticidas) y Xylacel (barnices), ambas ubicadas en O Porriño (Pontevedra).

Zeltia anunció la firma, en febrero, de un contrato en EE UU para vender ratones transgénicos patentados por la compañía y diseñados para servir de animales para probar la eficacia de fármacos contra el Alzheimer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_