Miedo caprichoso
La factoría española de terror Fantastic Factory continúa apostando por los jóvenes cortometrajistas para impulsar sus carreras a través de productos que parecen fabricados en serie, tanto que terminan siendo demasiado semejantes. Nacho Cerdà, autor del gran corto Génesis (1998), es el último en unirse a un grupo en el que incluso su mejor integrante, Jaume Balagueró, parece haber rebajado su macabro sentido de la angustia desde la primigenia Los sin nombre (1999). Puede que comercialmente los productos de la Fantastic estén resultando rentables gracias a las ventas internacionales, pero desde luego se echa en falta, sobre todo, un empaque narrativo más solvente que el demostrado, sin ir más lejos, en ésta Los abandonados.
LOS ABANDONADOS
Dirección: Nacho Cerdà. Intérpretes: Anastasia Hille, Karen Roden, Valentin Ganev. Género: terror. España, 2006. Duración: 94 minutos.
En la estela de la mítica La noche de los muertos vivientes, la película mantiene cierto poderío visual gracias a la fotografía de Xavi Giménez. Sin embargo, el guión siempre se muestra tan caprichoso como truculento. De modo que no parece de rigor que las informaciones clave acerca de los misterios sean ofrecidas al espectador por uno de los dos únicos protagonistas que sufre las envestidas de los zombies-fantasmas. Si es tan listo como para saberlo todo, ¿qué demonios hace sufriendo esos horrores?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.