Julián Muñoz seguirá en prisión por riesgo de fuga
El juez Miguel Ángel Torres, instructor del caso Malaya, ha vuelto a denegar la petición de libertad del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, amparándose en el enorme número de procedimientos por delitos urbanísticos en los que se encuentra imputado y ante el riesgo de que evada la justicia. La defensa de Muñoz ha tratado de sacarle de entre rejas en al menos tres ocasiones desde su ingreso en prisión el pasado julio por su imputación en la trama de corrupción municipal, en todas ha obtenido una negativa. Como en las anteriores ocasiones, sus abogados piensan recurrir la decisión ante la Audiencia.
Para adoptar esta resolución el magistrado también ha valorado la gravedad de los delitos de los que se le acusa. En el caso Malaya el ex regidor marbellí aparece imputado por delitos de blanqueo de capitales, cohecho y malversación.
Según su defensa, "parece" que las investigaciones del magistrado con respecto a Muñoz han cesado. La instrucción de este caso, que ya suma 95 imputados, cumplió un año a finales del pasado marzo.
El pasado mes de marzo, la Audiencia rechazó la excarcelación de Muñoz empleando el riesgo de fuga como principal argumento. La Sección Tercera precisó que el ex regidor tiene acreditado el arraigo -a través de las relaciones con sus hijas y su hermana, y con el contrato de trabajo en la empresa Pantomar- pero precisó que esto no supone que no exista riesgo de eludir la acción de la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.