_
_
_
_

La Diputación eleva a 41 millones el déficit municipal de Cádiz en 2006

El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, registró en el presupuesto de 2006 un déficit de 41,57 millones de euros, según un informe de fiscalización de la Diputación de Cádiz, presidida por el PSOE, con datos aportados por el interventor municipal. La cifra difiere de la anunciada por la alcaldesa de Cádiz, Teofila Martínez, quien sostiene que el año pasado el Consistorio obtuvo un superávit de 17.000 euros.

Según el diputado de Hacienda de la Diputación, el socialista José María Román, el estudio pone al descubierto "una operación de maquillaje financiero" del Ayuntamiento "para ocultar su verdadero déficit".

Román explicó que el Ayuntamiento no ha cumplido la norma establecida por la Cámara de Cuentas de Andalucía para la confección de los balances municipales y ha reducido hasta "cantidades insignificante"" la partida de gasto destinada a la provisión de cuentas pendientes de cobro. Según Román, el municipio de Cádiz acumula cuentas pendientes de cobro por valor de unos de 100 millones de euros y recordó que la administración local está llamada a hacer, en sus presupuestos anuales, una reserva del 90% para las cuentas pendientes de cobro de más de cinco años de antigüedad para no provocar un vacío en los ingresos programados.

En el presupuesto pasado, según el PSOE, el Ayuntamiento de Cádiz sólo reservó para cubrir cuentas de dudoso cobro una partida de tres millones de euros, unos cuatro millones menos que en el ejercicio anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_