_
_
_
_
_

Caride acusa a Núñez Feijóo de prometer medidas que prevé la ley

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, criticó ayer la promesa realizada el domingo por el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de que los alcaldes de su partido demolerán las construcciones ilegales ubicadas en sus ayuntamientos. Caride recordó que estas medidas "ya están previstas en la ley" y emplazó a los populares a "sumarse al pacto por la protección de litoral que promueve el Gobierno gallego y dejar de sacar conejos de la chistera".

"Me sorprende que alguien que tuvo responsabilidades de gobierno se acuerde ahora de estas primicias", señaló Caride en una visita a A Coruña, "lo que tiene que hacer es comenzar a obligar a sus alcaldes a que cumplan la ley". La conselleira se refirió al caso de Fisterra, de Barreiros y del gobierno de Ferrol, que se niega a paralizar la construcción de un edificio en la plaza de España que Política Territorial considera ilegal, informa Xosé Manuel Pereiro.

Caride añadió la urbanización que el alcalde ferrolano, el popular Juan Juncal, proyecta en la fraga de Menáncaro, "donde además de incumplir la legalidad se está jugando con el patrimonio de todos los ciudadanos". "Nosotros actuamos, no escondemos 800 expedientes en un cajón", afirmó.

Por su parte, Núñez Feijóo volvió a amparar ayer a los regidores de su partido que compatibilizan sus cargos con negocios inmobiliarios. El líder popular sostiene que se trata de actividades permitidas por la ley, informa José Precedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_