_
_
_
_
_

EE UU propone a Rusia un acuerdo para cooperar en el escudo antimisiles

El Pentágono ha ofrecido a Rusia un acuerdo de colaboración para acabar con la oposición de Moscú a la instalación del escudo antimisiles en Polonia y la República Checa. La propuesta incluye una invitación para coordinar los sistemas antimisiles ruso y estadounidense, según fuentes militares. La propuesta incluye también la colaboración de personal estadounidense en el desarrollo de la tecnología rusa y compartir información sobre posibles amenazas que puedan afectar a ambos países. Además, se permitiría a los rusos inspeccionar las futuras bases del escudo antimisiles en Europa.

Altos cargos estadounidenses reconocen que la iniciativa nace de las presiones de los aliados europeos, al tiempo que admiten que la Casa Blanca no ha estado brillante en las negociaciones mantenidas con Moscú y con los países aliados de la OTAN sobre este asunto que ha despertado temores propios de la guerra fría.

El plan incluye ofertas que son "más profundas, más específicas y más concretas" que cualquier intento anterior de cooperación entre Washington y el Kremlin, según un alto cargo estadounidense que participa en las conversaciones con los rusos.

En términos militares, la propuesta estadounidense a Rusia incluirá una invitación para "la integración de nuestros sistemas", dijo un militar que también participa en las negociaciones con representantes rusos. La propuesta de integrar sistemas militares estadounidenses y rusos para su uso conjunto en el escudo antimisiles representa una importante novedad en las relaciones militares de ambos países.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_