_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar una planta del hospital Arnau en Valencia

Un incendio declarado ayer en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia obligó a desalojar la primera planta del centro sanitario sin que se produjeran heridos. El fuego partió de un cortocircuito en una zona en obras. El suceso se produjo a las 16.45 y al poco tiempo se extendió una densa humareda en la planta afectada, según informaron fuentes del sindicato UGT en el hospital, que motivó la salida de los enfermos de sus estancias. Como medida preventiva, los pacientes que había en el primer piso fueron evacuados, "alguno de ellos recién operado", según relataron las mismas fuentes, que indicaron que antes de una hora después de que se declarara el fuego los pacientes comenzaron a regresar a las habitaciones.

La Consejería de Sanidad señaló que el incendio, de pequeñas dimensiones, se produjo en una habitación sin enfermos en las que se realizaban unas obras de adecuación, en las que se utilizaba un soplete. Al parecer, una chispa provocó un pequeño incendio y el humo fue sofocado en un primer momento por el propio trabajador que causó el fuego.

Los enfermos y sus familiares salieron a la calle por su propio pie mientras los bomberos, según un portavoz de este cuerpo, se limitaron a comprobar que el fuego estaba totalmente extinguido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_