_
_
_
_

Marruecos declara la alerta extrema y después atenúa la medida

Joseba Elola

La tensión se masca en los barrios conflictivos. Los policías viven en estado permanente de tensión, temerosos de que un terrorista se les abrace en cualquier esquina para suicidarse con ellos. Y los responsables políticos no pueden vivir ajenos a ese clima. El portavoz del Gobierno marroquí, Nabil Ben Abdella, desmintió ayer lo que supuestamente había anunciado en rueda de prensa en Rabat. Allí declaró que el país se encontraba "en estado de alerta extrema", según recogieron varias agencias de noticias. Por la tarde, en conversación telefónica con EL PAÍS, desmintió esa información.

Ben Abdella reconoció que la noticia aparecida en distintas agencias era una información "que no estaba en su sitio". "No hay nada excepcional, estamos en el mismo estado de vigilancia de los últimos días. No debemos ser alarmistas", declaró.

La capital económica marroquí vive días intensos desde los atentados suicidas de la semana pasada, que se cerraron con siete muertos, entre ellos, seis suicidas. En el barrio de El Fida, donde se produjeron los atentados del martes 10 de abril, la policía secreta se posicionaba para desarticular nuevas tentativas terroristas y para proseguir con su investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_