_
_
_
_
Reportaje:

El visado que costó dos meses de agonía

El hermano de un ecuatoriano hospitalizado consigue la autorización a la tercera solicitud

Daniel Verdú

El consulado español en Quito ha concedido un visado de tres meses a Manuel Mora, hermano del ecuatoriano Ramiro Mora, que lleva 60 días hospitalizado en el Príncipe de Asturias de Alcalá por neumonía. El enfermo, que ha estado 56 días en la UCI, no tiene familia en España y los médicos pidieron que alguien viajara a Madrid para ocuparse de él.

El consulado denegó dos veces el visado al hermano al sospechar que quería quedarse a trabajar en España. El hombre, de 31 años, presentó toda la documentación, incluido un parte médico que detallaba el estado de salud de su hermano y lo calificaba de "extremadamente grave". Pero algunas fechas (del seguro médico y del billete de avión) no correspondían con las del visado solicitado. Tras la entrevista que el cónsul ha mantenido con él y las correcciones realizadas en la documentación, dicen en la Secretaría de Estado para Iberoamérica, "han desaparecido esas sospechas".

Ramiro Mora, junto a una amiga en el hospital.
Ramiro Mora, junto a una amiga en el hospital.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_