_
_
_
_

El Pentágono pidió a una empresa que contratara a la novia de Wolfowitz

El Departamento de Defensa estadounidense pidió a una empresa privada, SAIC, que contratase a Shaha Ali Riza, empleada del Banco Mundial y novia del presidente del organismo, Paul Wolfowitz. El requerimiento se produjo en 2003 para un trabajo relacionado con Irak, según indicó ayer la empresa en un comunicado. La oficina del subsecretario del Pentágono para políticas pidió a SAIC que la contratase para trabajar un mes en labores ligadas al nuevo Gobierno de Irak. Wolfowitz era entonces el número uno del Pentágono.

"SAIC no desempeñó ningún papel en la selección del personal" de ese proyecto, aclara la firma. El comunicado especifica que Riza no percibió salario alguno en Irak, aunque sí se le pagaron los gastos de su estancia allí.

La situación laboral de Riza ha desatado una tormenta en el Banco Mundial que amenaza la continuidad de su presidente. La controversia estalló tras saberse que Wolfowitz ordenó una promoción y dos aumentos salariales de 60.000 dólares (44.218 millones de euros) para Riza antes de que fuese transferida al Departamento de Estado en septiembre del 2005, poco después de la llegada de Wolfowitz al Banco Mundial. Las reglas del organismo prohíben que las parejas se supervisen, lo que forzó el traslado de Riza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_