_
_
_
_

UGT propone a las demás centrales un paro de 24 horas por los convenios

El sindicato UGT-Euskadi ha propuesto al resto de centrales convocar un paro de 24 horas en junio en todos los sectores donde no esté cerrada la negociación colectiva (a fecha de hoy, 73 sobre un total de 123). Su secretario general, Dámaso Casado, criticó ayer el "estancamiento" que atraviesa la negociación colectiva en el País Vasco, que se concreta en que más de 369.000 trabajadores se hallan sin convenio, tanto sectorial como de empresa.

Casado aseguró que esta situación se puede desbloquear con la unidad de acción frente a unas patronales "crecidas, impositoras y prepotentes", que tienen por objetivo "individualizar las relaciones laborales".

El líder de UGT-Euskadi precisó que todavía no había recibido respuesta de ninguna central y, en el caso de ELA, ni siquiera se ha mostrado favorable a mantener reuniones previas. [CCOO difundió después de la rueda de prensa de Casado un comunicado en el que anunció que apoyará cualquier iniciativa unitaria que sirva para desbloquear la negociación colectiva].

Casado recordó que más del 40% de los trabajadores del País Vasco carecen de representación sindical y por ello necesitan los convenios sectoriales. Sobre las pautas para la negociación colectiva, subrayó que para UGT ningún convenio debe incluir salarios por debajo de los mil euros mensuales en ninguna de sus categorías y que el incremento debe situarse por encima del IPC. También abogó por negociar la estabilidad de los empleos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_