_
_
_
_
_

Falsificación de etiquetas de un producto alimenticio

La Guardia Civil detectó el encargo por parte del gerente del PP de Melilla de copias del formulario oficial para el voto por correo como consecuencia de una investigación que ya estaba en marcha sobre presuntas irregularidades de la imprenta Marfeme. Los agentes del grupo judicial de la Guardia Civil estaban indagando en concreto si se imprimían etiquetas con fecha de caducidad falsificada. Al parecer, los investigadores trataban de esclarecer si esas etiquetas se utilizaban para colocarlas encima de las que indicaban que estaban caducados determinados envases de zumo destinados a la venta en Marruecos. Asimismo, perseguían un presunto delito de falsificación de precintos aduaneros marroquíes y de envases de una marca de detergentes.

Más información
El PP canceló las copias de solicitud de voto dos horas antes de intervenir la Guardia Civil

La Guardia Civil entró para hacer una comprobación en los locales de la imprenta, en el polígono industrial El Sepes, situado en el barrio del Real. Una vez en su interior, los agentes descubrieron que había una gran cantidad de copias de solicitudes de voto por correo, que deben estar en dependencias de Correos para entregarlas a cada elector que lo solicite. Esas copias habían sido encargadas por el gerente local del PP, Javier Lence, según reconoció cuando prestó declaración ante la Guardia Civil. Este agregó que actuó "a iniciativa de uso, a través del Partido Popular", dado que desempeña la función de gerente regional de esa formación desde hace 14 años.

Los dos propietarios de la imprenta, Javier y José María Cerezo, fueron detenidos el pasado jueves. Ese mismo día les tomó declaración el grupo judicial de la Guardia Civil. En sus explicaciones, precisaron que conocían a Javier Lence, que sabían que era del PP y que su imprenta realiza trabajos para diversos grupos políticos y para la Administración.

Al día siguiente, fue detenido Lence y, posteriormente, puesto en libertad sin cargos. El juzgado que realiza la investigación dispone de grabaciones de conversaciones en las que éste pide a un dueño de la imprenta que las copias de los formularios de voto por correo sean "clavadas" al original.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_